martes, 11 de diciembre de 2012

WEB 2.0

En referencia al texto de Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje, me gustaría hacer mi propia reflexión de éste. Considero que la Wed 2.0 ha conseguido lo que muchos creíamos imposible, que entre todos los usuarios compartamos y contrastemos la información, que se debata sobre cualquier tema, que no se deje a puerta cerrada, con una única opinión o punto de vista. Me explico, por lo que he leído, antes con la web 1.0, era imposible, el usuario percibía una información y no le era posible participar, de esta manera con esta nueva herramienta todos podemos disfrutar de nuestro espacio en la red e incluso crear el nuestro propio (blogs, redes sociales..).

A nivel educativo, creo que la web 2.0 pretende romper el sistema actual educativo consiguiendo así que el alumno sea partícipe en todo momento y que el aprendizaje sea mutuo, ya sea con los demás alumnos e incluso con el profesor y que todo esto se valore a nivel educativo mediante los conocimientos y aportaciones de cada uno (mediante foros...). El echo de conocer las distintas opiniones de cada usuario hace que incluso cada uno de nosotros aprenda y conozca otros enfoques sobre cualquier tema.

En el ámbito de la Educación Social, creo que es una buena manera de seguir aprendiendo, de reciclarse. El echo de interactuar con otros educadores sobre algún tema del que queremos conocer otros puntos de vista o al revés, ayudar a alguien, ya sea opinando, informando, compartiendo contenidos.. creo que es idóneo, ya que gracias a la web 2.0 se puede complementar información y así aprender, abriendo nuestro propio abanico de posibilidades de una manera atractiva y más activa que esta nos brinda. 2.0 somos todos.













Fuentes:

Adell. J. (2008). Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje. Recuperado el 11 del mes de Diciembre del 2012, en http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2008/05/19/web-20-y-nuevos-paradigmas-de-aprendizaje/ . Fuentes: 

Imagen: Angela Bravo(2011). Robotica, al descubierto. Recuperado el 11 del mes de Diciembre del 2012, en http://solorobotica.blogspot.com.es/2011/07/tutorial-web-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario