martes, 11 de diciembre de 2012

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA GENTE MAYOR

Actualmente, los jóvenes de hoy en día, hemos crecido rodeados de nuevas tecnologías muy avanzadas de la que prescindían nuestros padres y más nuestros abuelos, lo hemos hecho de una manera natural y cotidiana, por lo tanto el aprendizaje de éstas, nos ha sido fácil ya que nos ha sido inculcado desde pequeños, el cambio y el impacto que han proporcionado en la gente mayor nos ha pasado por alto y no lo hemos valorado, ya que no hemos vivido este salto en la tecnología. El simple echo de relacionarte con otro individuo sin estar cara a cara, hoy en día se nos pasa absolutamente por alto, ellos, al contrario, lo han vivido como algo impensable, imposible, pero poco a poco cada vez son mas las personas mayores, personas de la tercera edad, las que empiezan a adentrarse en este mundo. Mucha gente mayor, esta perdiendo los prejuicios ante estas nuevas herramientas, y cada vez son mas partícipes en éste mundo virtual.

Esto me lleva a valorar y a admirar, sobretodo a la gente de la tercera edad, de la manera como afrontan estos grandes cambios y se amoldan a ellos, en cierta medida la sociedad en si, también les obliga o les empuja a utilizar desde teléfonos móviles a ordenadores... para que no se queden atrás y se reciclen o más bien, aprendan de nuevo.

Actualmente, es una herramienta que proporciona a este colectivo grandes ventajas, tales como, comprar, vender, relacionarse, realizar trámites e incluso jugar. De esta manera ni la distancia, ni el horario, ni el tiempo es un impedimento para realizar todo este tipo de actividades. El echo de relacionarse, comunicarse y estar "on-line" en la red hace que estas personas no se sientan excluidas y evolucionen al ritmo de la sociedad. 


















Fuentes: Imagen: Foto de mi abuela, Irene Berenguer(2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario