martes, 11 de diciembre de 2012

REDES SOCIALES

Mediante el texto leído (donde cito en la fuente) he analizado y opinaré sobre las redes sociales. Las redes sociales, se encuentran gracias a internet, estas fomentan la interacción entre distintas personas y repercuten de manera directa a nuestros conocimientos. Mediante estas, se puede compartir cierta información con personas de todo el mundo, sin verlas físicamente, cosa que hace unos años no veíamos que fuera posible y ahora están al alcance de cualquiera.

Hay una gran variedad de redes sociales, cada una de ellas nos permite recibir información, interactuar, comentar intereses similares, conocer a gente nueva...y todo esto de manera virtual. En estas redes, se aporta información y así se van modificando, creando y transformando. Actualmente, hay una gran variedad de redes sociales, pero las mas conocidas, a mi parecer son: MySpace, Facebook y Twitter. Cada una de estas son distintas entre sí y tienen objetivos diferentes. Por ejemplo, Facebook nos permite compartir información y fotografías únicamente con nuestros contactos, Twitter nos brinda la oportunidad de estar al corriente de todas las noticias que ocurren a nuestro alrededor, basta con "seguir" una pagina para que la información sea inmediata, en cambio My Space, deja que configures y personalices tu perfil, esta va dedicada a artistas y músicos principalmente.

Es increíble la manera como fluye la información mediante estas nuevas tecnologías. Estas redes sociales, son una herramienta factible para el aprendizaje, pero hay que intentar hacer un buen uso de ellas, ya que muchas veces la información no es viable. Considero que la principal función al conectarse a estas, es por diversión y distracción, pero también para fomentar fines educativos. En la práctica como futuros Educadores Sociales estas redes nos ayudaran a estar al día de una manera rápida y eficaz, mediante el mismo teléfono móvil u ordenador, y creo que pueden ser una buena herramienta para trabajar con nuestros futuros educandos.















Fuentes:

Bartolomé. A. (2008) . Creative Classrooms and 21st Century Teachers. Recuperado el día 12 del mes de Diciembre del año 2012, en http://elearningpapers.eu/en/elearning_papers . 

Imagen: EmprendePyme (2012).Utilizando las redes sociales como herramientas de marketing relacional. Recuperado el día 11 del mes de Diciembre del año 2012 en, http://www.emprendepyme.net/utilizando-las-redes-sociales-como-herramientas-de-marketing-relacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario